EGS.cl comparte tips durante Cyberday Octubre 2019

EGS.cl comparte tips durante Cyberday Octubre 2019

En el contexto del Cyberday que partió hoy 07 de octubre, y se extenderá hasta el miércoles 09 inclusive, EGS.CL Especialistas en Seguridad de la Información, comparte con sus clientes y el público, 3 recomendaciones básicas a considerar para no que no sea víctima de robo de información al completar una transacción en estas fechas: 

1. Conectarse solo a redes wi-fi de confianza.

Las redes inalámbricas son muy vulnerables y tus datos pueden ser capturados por ciberdelincuente. De hecho, cada vez es más frecuente que dispositivos se aprovechen la conectividad Wi-Fi para robar información. En otras palabras, evitar comprar por redes Wi-Fi abiertas o públicas.

Entre las categorías de amenazas Wi-Fi que nuestro partner WatchGuard identifica se encuentran: 

a. Punto de acceso no autorizado

b. Punto de acceso vecino o Mala asociación de cliente

c. Punto de acceso de "Gemelo malvado/evil twin"

d. Cliente no autorizado

e. Red ad hoc

f. Punto de Acceso Mal Configurado

Para revisar descripción de las categorías mencionadas ingrese aquí: https://www.watchguard.com/es/wgrd-resource-center/six-wifi-threats

2. Cuando acceda a un sitio web verifique que el nombre sea el legítimo

Revise con atención que el sitio al que está ingresando tenga el nombre legítimo de la tienda o marca en la que desea completar la transacción. Es común que ciberdelincuentes creen paginas web con nombres muy similares a la oficial. Ej: falabella.cl vs falabela.cl. Además, es recomendable que ingrese al sitio web directamente desde el buscador, y no a través de otros enlaces. 

3. Asegúrese que el sitio que visite cuente con una conexión segura

Antes de completar su transacción online, verifique que el sitio web tenga una conexión segura, revisando si previo a la URL ve "https://" o el ícono de un candado. De no ser así, valide que el sitio que está visitando sea el legítimo de la marca o empresa. Es fundamental contar con una adecuada protección Endpoint que contribuya a verificar la reputación de la página web en la que se encuentra y está a punto de concretar la compra.  

De igual manera, cuando esté por completar el pago, asegúrese de ser redirigido a la página oficial de pago y no a una página bancaria fraudulenta.