Continuidad y protección del negocio con Egs.cl

Continuidad y protección del negocio con Egs.cl

Importadora Helico, a través de sus representantes Ansgar Koehler y Cristian Reyes, Asistente de Gerencia General y Encargado de Infraestructura, respectivamente, recibió entrevista por parte de Revista Gerencia para conocer su experencia de servicio hasta el momento con Egs.cl. A continuación compartimos un resumen de la nota publicada en: https://bit.ly/2YlDTrg

Presentación Helico

Helico provee sets quirúrgicos con instrumentos e implantes destinados al tratamiento quirúrgico de patologías del sistema musculo-esquelético. Sus clientes son  las distintas entidades del sector de salud, las cuales deben recibir a tiempo estos materiales. De acuerdo con Ansgar Koehler, Asistente de Gerencia General, los procesos de negocios de la empresa obligan a disponer de servicio las 24 horas para atender las necesidades surgidas de cirugías de urgencia y programadas, para tratamiento de patologías traumáticas y degenerativas en los centros hospitalarios.

Desafíos tecnológicos

La inmediatez de los despachos, que no pueden superar las 3 a 4 horas, y la cantidad de elementos que se manejan, representan un desafío no menor para el área de informática de Helico. “Contamos con una plataforma logística propietaria, desarrollada y mantenida por nuestro equipo y en los últimos años no hemos tenido ninguna interrupción de servicio, gracias al apoyo cercano de nuestros partners estratégicos, siendo Egs.cl uno de ellos, en todo lo relacionado con redes y seguridad informática”, añade Ansgar Koehler.

Asimismo, la información  reservada sobre ventas y estadística de uso de los productos  es una de las primeras preocupaciones de Helico, que debe velar para que los datos no queden expuestos a vulnerabilidades y hackeos. Con la ayuda de Egs.cl y principalmente gracias al servicio de soporte que contratamos con ellos hemos podido sortear de excelente manera los últimos eventos o ataques masivos que han ocurrido”, señala.

Apoyo estratégico más allá de sus obligaciones

Cuando Helico decidió hacer la migración de su data center y del proveedor de enlaces instauró un comité conformado por las unidades internas involucradas y los proveedores considerados para el proyecto, entre ellos Egs.cl. El objetivo del comité era encontrar la mejor forma de hacer una migración transparente y dentro de plazos muy acotados y, según el Encargado de Infraestructura  Informática de Helico, los profesionales de Egs.cl se convirtieron en líderes naturales dentro del comité, aportando las ideas para el proceso. “De hecho, el cómo se hizo (la migración) fue planificado por Egs.cl, hicimos caso a todas sus recomendaciones y todo funcionó sin ningún tipo de problemas”, agrega Cristian Reyes.

Este tipo de apoyo, que va más allá de sus obligaciones contractuales, llevó a Helico a acercarse nuevamente a Egs.cl al momento de expandir su sucursal en Antofagasta, que funcionaba con una conexión ADSL y una VPN de WatchGuard, provista por Egs.cl

Proyectos futuros con la seguridad de Egs.cl

En este contexto, el ejecutivo plantea un interesante desafío para Egs.cl: “Les pediría empujar las fronteras tecnológicas. Si tienen algo nuevo, esperamos ser informados de los primeros”.

A juicio de ambos, Egs.cl es un partner estratégico que Helico cuida bien y aprecia mucho, principalmente por el apoyo, que va más allá del servicio contratado. Asimismo, valoran el hecho de que para Egs.cl no exista una línea roja, una situación que se vive con muchos proveedores que dicen “esta parte no es mía”, y destacan que es el único que, como valor agregado, dicta entrenamientos técnicos anuales, mientras que el resto del mercado se enfoca en reuniones más comerciales.