EGS inicia el año con Kick Off: Elemento

EGS inicia el año con Kick Off: Elemento

El sábado 04 de enero el equipo de EGS disfrutó de su tradicional evento de inicio de año, un full day cargado de adrenalina y trabajo en equipo que este 2020 llevó el nombre de "ELEMENTO".

ELEMENTO hace referencia a como cada individuo es un elemento en búsqueda de crecimiento, felicidad, innovación, creatividad e identidad; y cómo para alcanzar esas distintas metas o aspectos en la vida, es clave cuestionar aquello que se da por sentado respecto a las propias habilidades y las de quienes nos rodean. El no hacerlo podría limitar nuestro propio crecimiento . con esto, se invita a la reflexión a los colaboradores, a que se atrevan a salir de su zona de confort, a que cuestionen cuando tengan que cuestionar, porque de ese cuestionamiento surge aprendizaje, desarrollo profesional, y el desarrollo de cada miembro del equipo es el desarrollo de la empresa .

La actividad tuvo lugar en el Cajón del Maipo, en la Cáscada de las Ánimas, y partió con un desayuno admirando la vista del entorno natural que este lugar ofrece. Seguidamente, Pedro Oyarzún Recabarren, Gerente General de la empresa, dio unas palabras de bienvenida para abrir el día a todo su equipo, a lo que siguió una presentación de los principales resultados y logros alcanzados durante el 2019, entre los que destacan el crecimiento en colocación de contratos, el fortalecimiento de la oferta de cara al cliente, el ingreso a Perú como parte de expansión LATAM. De la misma forma, se comentaron los desafíos y retos que llegan para este nuevo 2020.  

Cabe mencionar que el tono de la conversación tuvo un efecto bastante motivador en los colaboradores de la firma, quienes mostraron su compromiso interactuando con preguntas y comentarios respecto a lo presentado.

Posteriormente, este año EGS decidió incorporar una dinámica orientada a la planificación estratégica, construyendo un FODA entre todos. Esta experiencia fue muy interesante, porque cada miembro del equipo, desde su rol, compartió sus apreciaciones respecto a las variables internas y externas de la mencionada herramienta. El clima de conversación que se formó fue muy productivo, y enriquecedor para todos y, por su puesto, para la empresa en sí. 

Luego, tuvo lugar la parte más lúdica y aventurera del Kick Off, que empezó con una serie de juegos en equipo al aire libre, que pusieron a prueba de una forma entretenida la capacidad de escuchar de unos a otros, de trabajar bajo presión, y de colaborar entre sí. Después, los más valientes del equipo pasaron a realizar rafting en el río Maipo, por supuesto con todas las protecciones de seguridad indicadas.

La actividad del sábado finalizó con un almuerzo, donde se compartió un brindis en equipo y, además, se otorgaron reconocimientos a miembros del equipo que destacaron, entre otras cosas, por su aporte a la innovación, compañerismo y buena disposición, y demostrar crecimiento profesional y aporte de valor.  

El Kick Off anual que organiza EGS para sus colaboradores es una instancia que permite fortalecer el equipo a través de actividades de esparcimiento, al mismo tiempo que lo alinea y direcciona en las metas del año que comienza.