IBM

International Business Machines Corporation (IBM) es una empresa multinacional estadounidense, con sede en Nueva York, fundada en 1911, dedicada a la fabricación y comercialización de hardware y software para PCs. Además, ofrece servicios de infraestructura, consultoría, alojamiento de Internet, en una serie de áreas relacionadas con la información. IBM alberga más patentes que ninguna otra empresa de tecnología de Estados Unidos, y tiene doce laboratorios de investigación.

El portafolio de productos de la firma se agrupa en los siguientes tipos de soluciones: 

  • IBM Watson: basado en las últimas innovaciones en machine learning, Watson le permite aprender más con menos datos. Las categorías de Inteligencia Artificial son Aprendizaje Automatizado, Procesamiento del Lenguaje Natural, Reconocimiento de Voz, Sistema Recomendador, Visión del Computador. 
  • Nube: permite construir con datos avanzados y herramientas de IA en IBM Cloud, la completa plataforma de nube que abarca entornos públicos, privados e híbridos. Las categorías son Almacenamiento en la Nube, Base de datos en la nube, Gestión de nube, Infraestructura como servicio, Plataforma como servicio, Seguridad en la nube. 
  • Infraestructura de TI: la infraestructura de IBM combina el hardware y el software que impulsa la transformación digital. Las categorías de productos son Almacenamiento, Copia de seguridad, Infraestructura como servicio, Infraestructura de red, Middleware, Servidor. 
  • Seguridad/IBM Security:  soluciones para proteger los sistemas de computadoras de robos o daños a hardware y software y del direccionamiento errado de los servicios. Las categorías de productos son: Gestión de la identidad, Inteligencia de amenazas, Protección contra fraudes, Protección punto final, Security analytics, Security orchestration, Seguridad de la aplicación, Seguridad de la nube, Seguridad de los datos, Seguridad móvil. 
  • Servicios/IBM Services: área que diseña soluciones para modernizar y optimizar procesos por medio de tecnologías líderes como Hybrid Cloud, Inteligencia Artificial, Blockchain y Ciberseguridad, ayudando a sus clientes convertirse en Empresas Cognitivas para que puedan obtener el mayor provecho de su recurso más importante: sus datos.
  • Investigación/IBM Research: área que representa una de las organizaciones de investigación corporativa más grandes e influyentes del mundo. IBM realiza una inversión considerable y sostenida en investigación y ciencia básica, difícilmente comparable. Con esto, colabora con distintas disciplinas y se asocia con clientes para abordar parte de las problemáticas o desafios más importantes del mundo. 




IBM


PRODUCTOS IBM

Ver todos los productos