Monitoreo de plataformas


Monitoreo de plataformas

En EGS nuestro servicio de monitoreo de plataformas TI con escalamiento nos permite brindar un seguimiento en tiempo real del desempeño de servidores, equipamiento de red y enlaces para garantizar un rendimiento adecuado y ofrecer una respuesta rápida ante incidentes y prevenir los mismos.

El monitoreo abarca desde parámetros básicos de un servidor, como espacio en discos, condiciones termales, RAM, CPU e interfaces de red, hasta procesos más complejos como bases de datos o servicios web. Se realiza una configuración de umbrales y distintos niveles de alarmas según el esquema de escalamiento solicitado por el cliente.

Nuestra solución considera incorporar en la red del cliente un equipo de monitoreo local que informe y derive al sistema central que poseemos, donde los técnicos especialistas recibirán las alarmas y escalarán los avisos y/o eventos generados a partir de la configuración de umbrales inicial. En EGS, la solución de monitoreo de infraestructura que proveemos es ideal tanto para pequeñas como grandes empresas, que ven en sus redes de comunicaciones un recurso crítico y valioso, que es necesario proteger y mantener libre de posibles ataques informáticos y/o fallas.

Dentro de las principales características de nuestra solución se encuentran la variedad de sensores y tipos de alarmas disponibles para las diversas marcas y clases de equipamiento de las redes de clientes. Al utilizar un sistema de sonda remota brindamos escalabilidad, tanto de funcionalidades como de rendimiento acorde a los desafíos y crecimiento del negocio.

Nuestra propuesta incluye tanto equipamiento, servicios profesionales y servicios de seguridad avanzada que nos permiten brindar un entorno de trabajo estable y libre de sorpresas.

En EGS nuestra experiencia en el mercado desde 1991 y el ser Partner de Paessler PRTG nos permiten entregar una solución de seguridad proactiva, integrada y versátil, además de un excelente nivel de calidad y escalabilidad.

 

Nuestra solución corporativa de monitoreo utiliza servidores distribuidos que reportan al servidor principal y se encarga de gatillar las alertas y escalamientos en nuestro SOC. Utilizando la aplicación de monitoreo empresarial PRTG podemos dar cobertura a una gran cantidad de servicios y dispositivos, ya que existen más de 190 tipos de sensores distintos, como, por ejemplo: