Opciones avanzadas de red



Alta Disponibilidad Activo/Activo – Activo /Pasivo:

La alta disponibilidad permite entregar redundancia a nivel de hardware a la solución Watchguard, permitiendo que en forma natural ante fallas del equipo primario, el equipo de respaldo tome el control de la red y asuma las funcionalidades sin afectar el funcionamiento normal de la red y por ende del negocio. En la modalidad Activo/pasivo el licenciamiento de funcionalidades es traspasado en forma transparente al equipo de respaldo.


Protocolos Avanzados de Ruteo:

Ruteo Dinámico(BGP, OSPF, RIP) – El uso de protocolos avanzados de Ruteo permiten maximizar la flexibilidad de la red, agregar redundancia y eficiencia a través de la actualización automática de las tablas de ruta.


Balanceo de carga y Multi-WAN Failover:

Bajo esta funcionalidad la solución puede balancear el tráfico saliente entre múltiples enlaces WAN esto a través de políticas para diferentes servicios, permitiendo optimizar los recursos de internet que muchas veces se encuentran inutilizados. La opción Multi-WAN Failover permite administrar hasta 4 enlaces de internet de manera simultánea y en modalidad de respaldo, es decir ante fallas de alguno de los enlaces poder derivar el tráfico del mismo por otro de los enlaces activos.


TrafficShaping y QoS:

Esta funcionalidad permite asignar anchos de banda específicos a las políticas y optimizar el uso del recurso Internet. Además es posible aplicar calidad de servicio a tráfico sensible al delay como por ejemplo en tráfico de voz o video.


VPN-SSL:

Con la habilitación del licenciamiento Pro, se activan también la capacidad máxima de VPN SSL del equipo, esto permite a través de HTTPS poder acceder de forma segura a los recursos de la compañía.