Participación de Egs.cl en CIO Update 2018

Participación de Egs.cl en CIO Update 2018

El pasado 09, 10 y 11 de agosto tuvo lugar la sexta edición del CIO Update, evento organizado por EMB Seminarios en colaboración con Revista Gerencia, dirigido a Gerentes y Ejecutivos del área de TI, que tiene como finalidad brindar espacios de intercambio de experiencias. El congreso tuvo lugar en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes y partió con una interesante dinámica liderada por Gabriela Prado, de ThinkX Chile, para "romper el hielo" y fomentar el networking. 

La primera jornada, el jueves 09, se denominó “Inteligencia Computacional, su Nuevo Aliado e Interlocutor Comercial”, y tuvo el objetivo de llamar a la reflexión a los asistentes respecto a cómo la inteligencia computacional está modificando la manera en que las empresas se relacionan e interactúan con sus clientes. De esta manera, el día inició con una charla sobre Robótica para Automatización de Procesos a cargo de Miguel Rocco, Senior Manager Tecnologías en Deloitte; y prosiguió con la presentación de Américo de Paula, Head of Solutions Arquitecture LATAM en Amazon, de Alexa y los avances de la compañía en plataformas de comunicación; luego continuaron las charlas hasta las 18 horas, que finalizó con éxito y acogida el primer día. 

El segundo día estuvo denominado "Los datos, la materia prima del negocio digital, ¿Cómo utilizarlos para crear valor? , ya que las ponencias estuvieron enfocadas en los nuevos métodos para capturar, proteger y analizar datos, así como en la formas de rentabilizarlos. De esta manera, se desarrollaron interesantes presentaciones: Christian Sfeir, Cloud Lead Azure & Artificial Intelligence Director en Microsoft, conversó sobre Internet de las cosas y el potencial de Azure como herramienta comercial; Miguel Ángel Diaz, Managing Partner en Probest Services, explicó el implacto de la regulación GDPR en la industria global; y Pablo García, Reseach Manager en Investigación y Desarrollo en Telefónica, detalló los beneficios del Big Data para la generación de valor. 

Finalmente, durante la tercera jornada, dedicada a Experiencias del cliente y Rediseño del trabajo, remarcó la importancia de entender y conocer al cliente, a fin de generar estrategias orientadas a generarle valor en cada punto de contacto. Desde su experiencia, Gustavo Soto, perteneciente al equipo Accenture presentó modelos y estrategias para gestionar y medir el valor del cliente. Posteriormente, Andrés Artigas, CIO Corporativo en Cencosud, realizó una atractiva presentación en la que comentó la forma en que se vivió el proceso de Transformación Digital en la empresa, y cómo ello trajo consigo un cambio cultural. 

En esta edición 2018, Egs.cl participó como auspiciador del evento, pues es una instancia que se alinea con el enfoque de la empresa de contribuir al empoderamiento de las áreas de TI, además de ser un espacio para actualizarse con diversas tecnologías y perspectivas.