Copa FIFA 2018: evento deportivo que también incorpora importantes riesgos de seguridad

Copa FIFA 2018: evento deportivo que también incorpora importantes riesgos de seguridad

La Copa Mundial de la FIFA 2018 lleva grandes multitudes a Rusia, no solo creando una gran demanda de conectividad, sino también un grave riesgo de seguridad para los organizadores de la FIFA, socios, patrocinadores, proveedores y proveedores de servicios que deben poder protegerse y proteger a las redes del estadio de la amenaza de ataques de red y aplicaciones. La enorme demanda crea un desafío de distinguir entre una multitud flash y un ataque DDoS.

Las amenazas podrían divirse en estos tres tipos:

1. Robo de datos: los ciberdelicuentes pueden hacer uso de redes públicas de lugares tales como centros de transporte, cafeterías y las mismas redes de estadios, durante el torneo de fútbol a fin de sustraer datos personales (credenciles de inicio de sesión de correo, información de tarjetas de crédito) o propagar malware.

2. Ciberataques del Estado-Nación: los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 realizados en Corea del Sur se vieron afectadfos por ataques cibernéticos en su ceremonia de apertura, y Rusia fue señalado como responsable de los mismos. Aún no se tiene información de un ataque planeado del estado-nación, pero se sospecha que este campeonato mundial puede atraer adversarios de Rusia a lanzar ataques.

3. Hacktivismo: acción de protestar respecto a temas sociales, políticos o religiosos vía mediante el uso de herramientas digitales ilegales o legalmente ambiguas, tales como desfiguraciones de webs, redirecciones, ataques de denegación de servicio, robo de información, parodias de sitios web, sustituciones virtuales, sabotajes virtuales y desarrollo de software, etc. Entonces, dado que la Copa Mundial FIFA es un evento que implica inversiones monetarias de gran volumen y es patrocinado por grandes e importantes marcas, estas se convierten en objetivos potenciales

Mayor información y detalle: https://bit.ly/2sHgHFP