Camchal refuerza su seguridad con firewall y servicios provistos por Egs.cl

Camchal refuerza su seguridad con firewall y servicios provistos por Egs.cl

Sus cerca de 650 socios convierten a Camchal en la mayor cámara binacional en Chile, que hoy cuenta con un equipo de más de 40 personas orientadas a impulsar y facilitar el intercambio comercial entre ambos países, una tarea que es resguardada íntegramente por un firewall WatchGuard provisto por Egs.cl.

La Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria es una asociación gremial sin fines de lucro que fue fundada en 1916 por empresarios alemanes en Valparaíso. En los últimos años, ha ampliado sus áreas de trabajo para incorporar nuevos beneficios para sus socios, como transferencia tecnológica y de know how, capacitaciones técnicas y la formación de trabajadores calificados. Es así como durante el año 2017, 3.129 personas participaron de los 56 eventos realizados para sus socios. “Todo este trabajo está soportado por TI, cuyo servicio se ve reflejado en cada uno de los eventos internos que debemos supervisar para que se desarrollen sin ningún problema. Desde los anchos de banda, las redes, y las conexiones a la oficina, hasta los enlaces de las presentaciones son parte de nuestra tarea”, comenta Claudio Sagredo, IT Manager de Servicios Informáticos de Camchal.

El problema

La información y las comunicaciones son claves para los servicios que provee Camchal a sus socios, entre los que se consideran diversos eventos y entrenamientos. Proteger y asegurar la conectividad y los datos es clave para la operación. En 1998, Claudio Sagredo llegó a la Cámara para preparar a la entidad para todo el cambio que implicaba la llegada del año 2000. Según relata, Camchal no contaba con una infraestructura tecnológica lo suficientemente segura para sus requerimientos, por lo que el ejecutivo decidió implementar la tecnología WatchGuard que ya conocía desde su trabajo previo. 

 

La solución

El equipo de TI de Camchal optó por dispositivos WatchGuard provistos en Chile por Egs.cl para garantizar la seguridad de sus sistemas informáticos. En ese entonces, la problemática en seguridad se relacionaba principalmente con ataques de virus, pero a medida que la Cámara ha ido creciendo, los servicios prestados por Egs.cl han ido en expansión. Como señala el ejecutivo, "han aumentado las problemáticas que acarrea intrínsecamente el uso intensivo de la conexión a Internet, hemos ido evolucionando con servicios más complejos que nos han obligado a añadir más protección, y todo eso pasa por el firewall, que es nuestra puerta de enlace al mundo”, indica. Es así como el firewall representa para Camchal un activo altamente relevante para gestionar los cerca de 28 mil correos entrantes, en promedio, en el transcurso de una semana, de los cuales unos 15 mil son bloqueados por el firewall. “Todo pasa por el firewall que tiene distintas capas de seguridad”.

 

La voz del cliente

“Llevo mucho tiempo trabajando con Egs.cl y hay varios socios de Camchal que me piden recomendaciones para replicar nuestro modelo TI. Es cierto que hay otras marcas, pero nos quedamos con WatchGuard y Egs.cl principalmente por la simplicidad en la administración del equipo y el soporte del proveedor”

Claudio Sagredo, IT Manager de Servicios Informáticos de CAMCHAL.

 

Revisar artículo completo: https://bit.ly/2IKmdRT