Ticel consigue mayor eficiencia y seguridad en la gestión de e-mail

Ticel consigue mayor eficiencia y seguridad en la gestión de e-mail

Con el fin de mejorar la administración de la seguridad perimetral y el filtrado de los correos electrónicos de las diferentes empresas del grupo Elecmetal, esta firma especialista en servicios TI contrató las prestaciones de Egs.cl.

La empresa Tecnologías de la Información y Comunicaciones Elecmetal (Ticel), fundada en 2010, forma parte del grupo Elecmetal, y surgió como una necesidad de eficiencia y unión operativa de las distintas compañías que componen este consorcio perteneciente a la familia Claro. Básicamente en Ticel se consolidan las áreas de Informática de las empresas del conglomerado (Cristalerías, Talleres y Viña Santa Rita, entre otras), entregando soporte a cerca de 3 mil usuarios.

El problema

En sus data centers, Ticel concentra sus servicios de seguridad perimetral y accesos a Internet, para lo cual usa tecnología WatchGuard. En un inicio, la firma mantenía un contrato de gestión de esta plataforma con otro proveedor y la experiencia no fue buena: Las políticas que se aplicaban no eran eficientes. La solución antispam, por ejemplo, no entregaba ni las herramientas ni la velocidad necesaria para operar con seguridad y eficiencia, y la configuración de VPN podía tardar días. Conociendo la calidad de  WatchGuard, Ticel sabía que no había errores con el producto, sino que más bien el tema pasaba por el servicio.

La solución

Buscando un nuevo proveedor de servicios en este ámbito, Ticel optó por contratar a Egs.cl, entre otras razones, por el reconocimiento que tenía de la propia marca WatchGuard y porque, al ser distribuidor oficial en Chile, se generaba un contacto directo.

Egs.cl se adjudicó el contrato de gestión de administración de seguridad perimetral 7x24 en modalidad de operación compartida. Además, llevó a cabo un proceso de auditoría de la seguridad perimetral y mejoras en la configuración de los equipos WatchGuard. Como parte de su labor, desarrolló una nueva política de firewall, ejecutando una configuración de acuerdo a las necesidades de Ticel, reduciendo a la mitad la cantidad de tickets por requerimientos.

Cabe destacar que Ticel mantiene funcionando dos equipos WatchGuard modelo XTM 1050 en alta disponibilidad activo-pasivo, es decir, si uno deja de funcionar el otro sigue operando para mantener la continuidad operativa. Watchguard XTM 1050, de alto rendimiento, proporciona seguridad perimetral totalmente expandible, de clase empresarial y que incluye control de aplicaciones, prevención de intrusiones y LiveSecurity. Este sistema de próxima generación cubre prácticamente todas las necesidades de una empresa a un precio muy asequible.

Asimismo, Ticel presta servicios tecnológicos a cinco compañías de rubros totalmente diferentes y con relaciones a nivel internacional, motivo por el cual recibe todo tipo de e-mails de diversa índole y lugares, cuyas plataformas de correos muchas veces no cumplen con una serie de protocolos. Por eso, Egs.cl montó una aplicación de cuarentena, para evaluar si el correo era spam o no; también aseguraron con listas blancas aquellos mensajes que se repetían. Ello permitió hacer más eficientes sus operaciones cotidianas.

La voz del cliente

“Siempre nos hemos sentido muy apoyados por la marca y estamos conformes con su calidad. Adicionalmente, Egs.cl cuenta con un sistema consolidado de gestión de tickets, una aplicación web formal y organizada, donde se pueden ver los tiempos de solución de cada ticket”.

Felipe Labarca, Subgerente de Infraestructura y Tecnología de Ticel.