Parque del Recuerdo obtiene mayor control y perfilamiento de usuarios

Parque del Recuerdo obtiene mayor control y perfilamiento de usuarios

Para controlar más el acceso de sus cerca de 1.500 usuarios a determinados sitios web, perfilándolos fácilmente y suministrando reportes de sus visitas, Cementerio Parque del Recuerdo reemplazó su firewall por tecnología WatchGuard con el apoyo de Egs.cl.                          

Creada en 1980 con una sede en Américo Vespucio, Parque del Recuerdo se posiciona hoy como uno de los principales cementerios de la Región Metropolitana, contando con cuatro campos santo, una funeraria, una corredora de seguros y un cinerario, lo que suma alrededor de 1.500 trabajadores.

El problema

Su número de colaboradores llevó a Parque del Recuerdo, a principios de 2015, a percibir que su firewall para controlar el acceso de los usuarios a Internet no estaba dando la visibilidad que se requería, pues no había posibilidad de perfilar internamente a los usuarios, ni tampoco de administrar los consumos de las diferentes áreas que existían, lo cual significaba un problema.

La solución

Su problemática gatilló que la firma decidiera cambiar el sistema instalado por un firewall de la marca WatchGuard, que en ese entonces utilizaba para administrar la red de servidores “in house”, y que tenía la potencialidad necesaria para la gestión y el perfilamiento de usuarios.

Se trata de una solución de seguridad perimetral integral con tecnología de punta, que asegura el tráfico empresarial de Internet contra hackers, malware, ataques de red, intentos de intrusión, robo de datos y otros actos de cibercrimen. Además, conecta eficientemente múltiples oficinas, sucursales, usuarios remotos y virtuales, brindando visibilidad en tiempo real e histórica, tanto de la seguridad como de eventos de los usuarios.

Es una herramienta que brinda reportería de gestión para poder perfilar y administrar de forma simple el consumo web por área de trabajadores, ver las trazas de lo que ocupa cada usuario, agrupar los sitios por tópicos y bloquear accesos. Asimismo, es muy amigable con los operadores técnicos y, debido a que cuenta con herramientas preinstaladas, ofrece diferentes configuraciones, lo que la hace ser muy potente.

El sistema cuenta con seis servicios suscriptivos de seguridad avanzada, que tienen como finalidad contribuir a una defensa profunda contra las amenazas de red. Esto aumenta la protección en áreas críticas de ataques, incluidos eventualidades de spyware, spam, virus, troyanos, vulnerabilidades web y amenazas combinadas.

Con el objetivo de poner en marcha la herramienta, Parque del Recuerdo buscó en el mercado al proveedor que más experiencia y conocimiento tuviera en esta tecnología, llegando a los servicios de Egs.cl. Luego se realizaron los diseños, se prepararon las redes para hacer las topologías y se trazaron los diseños en un plano detallado con las mejores prácticas, para dar el puntapié inicial al proyecto.

En este contexto y mientras se ponía en marcha el firewall, el proveedor se encontró con varios problemas técnicos e incluso con un ciberataque que no tenía que ver directamente con el proyecto, pero que gracias a sus conocimientos pudo enfrentar rápidamente.

La voz del cliente

“Potenciamos las relaciones a largo plazo, ya que no acostumbramos a hacer licitaciones todos los años. Y en este caso estamos muy satisfechos con la asistencia que Egs.cl nos ha otorgado, ya que ha sido muy eficaz para atender nuestros requerimientos y resolver nuestras dudas”.

Andrés Jensen, Gerente de TI de Parque del Recuerdo.