Oxiquim optimiza visibilidad de accesos web y análisis de reporte

Oxiquim optimiza visibilidad de accesos web y análisis de reporte

Con el objetivo de mejorar la reportería y la visibilidad del acceso de los usuarios a determinados sitios web, Oxiquim decidió cambiar su firewall por dos equipos WatchGuard redundantes y de alta disponibilidad, mediante la asesoría especializada de Egs.cl.                     

Como reconocida compañía dedicada a la distribución y comercialización de productos químicos, con un negocio de terminales marítimos, Oxiquim está presente tanto en Chile como en el extranjero. A nivel nacional cuenta con aproximadamente 400 trabajadores.

El problema

Con un alto volumen de trabajadores, que necesitan estar debidamente controlados en sus accesos a Internet, ya que cualquier caída o sobre limitación del ancho de banda podría ser muy crítica para su negocio, Oxiquim requería un sistema de firewall de mayores dimensiones. Además, necesitaba que el proveedor encargado de su gestión, respondiera con adecuados tiempos de respuesta ante nuevos requerimientos.

La solución

Buscando cambiar de proveedor y renovar su sistema de firewalls, en 2015 Oxiquim optó por una plataforma WatchGuard redundante y en alta disponibilidad activo-pasivo, con dos equipos Firebox M400, provistoa por Egs.cl. El equipo primario cuenta con licencias antivirus, antispam, WebBlocker-Websense, control de aplicaciones, IPS-IDS, defensa por reputación y Live Security, mientras que el secundario solo con esta última licencia.

El sistema se instaló en el data center propio de la compañía, ubicado en la Quilicura, en donde el equipo de ingenieros de Egs.cl realizó las configuraciones necesarias. Es una solución muy completa, ya que cumple con las funciones básicas de un firewall y tiene una gran potencia para administrar aplicaciones, en donde el área de TI puede decidir, de acuerdo a políticas internas, cuáles se permiten y cuáles no. A modo de ejemplo, a través del equipo se puede configurar que los usuarios ingresen a Facebook, pero que no posteen, limitarlos en YouTube, así como también denegar el acceso a sitios no adecuados.

De esta forma, Oxiquim accede a una óptima visibilidad, así como un exhaustivo análisis de los reportes, los cuales se pueden ver en línea y en el período de tiempo requerido. Esto le permite conocer qué acceso fue rechazado, permitido y qué aplicaciones hay que bloquear.

 

Actualmente, la solución controla todas las sucursales a nivel nacional, desde Iquique hasta Puerto Montt, y su administración es en conjunto con el proveedor, por lo que ambos pueden efectuar solicitudes y levantar incidentes, a través de un portal web. Esta modalidad flexible le ha permitido mejorar considerablemente los tiempos de respuesta de solicitudes de bloqueo, permisos y liberación de sitios, pasando de 24 horas antes a una hora como máximo hoy.

 

Este cambio de plataforma ha tenido también muy buen feedback de parte de los usuarios, ya que hoy cuentan con mayor velocidad de Internet y mejores tiempos de respuesta para acceder a determinados sitios web.

La voz del cliente

“El hecho de que la plataforma se haya instalado en el tiempo récord de una semana, nos habla de un integrador muy profesional, capacitado y comprometido”.

José Pizarro, Administrador de Data Center, Departamento Información y Tecnología de Oxiquim.