Marco Industrial conecta sucursales con seguridad perimetral

Marco Industrial conecta sucursales con seguridad perimetral

Debido a su crecimiento y a la necesidad de hacer más eficientes y seguras sus operaciones, Marco Industrial ha ido implementando una serie de soluciones y servicios de seguridad perimetral, control de redes y conectividad con Egs.cl.                         

Nacida al alero del grupo norteamericano Marco, Marco Industrial se dedica a la fabricación y comercialización de equipos olehidráulicos, neumáticos, aire comprimido, y electrónica marina, especialmente para la industria minera y forestal. Cuenta con nueve oficinas y talleres distribuidos a lo largo de Chile, además de filiales en Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

El problema

Con sucursales distribuidas en Chile y otros países, Marco Industrial enfrentó hace años la necesidad de conectar e integrar, de manera eficiente, segura y expedita, todas las oficinas regionales a la operación central. A partir de dicho momento, la empresa probó una serie de alternativas presentes en el mercado en seguridad perimetral y control de redes.

La solución

En 2010, Marco Industrial optó por contratar los servicios de Egs.cl para implementar el servicio de seguridad perimetral en su casa matriz, en Santiago, con el sistema WatchGuard modelo XTM 520, que ofrecía una administración centralizada. Así, se implementó un acceso con dos enlaces, manejando el filtrado de contenidos, lo cual permitió una gestión más eficiente del ancho de banda, evitando el acceso a datos no relacionados con su negocio.

Además de lograr resultados bastante satisfactorios, WatchGuard se pudo integrar con otras soluciones que les permitían llevar a cabo algunas VPN entre la oficina central y sucursales.

Luego de esta exitosa implementación, Marco Industrial decidió incorporar nuevos dispositivos WatchGuard a las sucursales provinciales, pudiendo escalar en diferentes magnitudes los respectivos equipos, con una inversión menor. A este proyecto se sumó también un sistema de administración de soluciones compartidas, lo cual le permitió contar con la flexibilidad de manejar ellos mismos una serie de tareas relacionadas con la seguridad.

Posteriormente, la empresa decidió llevar a cabo un upgrade en la casa matriz, motivo por el cual incorporó en modalidad de clúster dos productos de mayor rendimiento: WatchGuard Firebox M400 de alta disponibilidad (activo-pasivo). A esto se sumó además la herramienta access point de la marca, que permite controlar los dispositivos inalámbricos.

Cabe destacar que la compañía habilitó también enlaces con Perú, donde hoy trafica telefonía y videoconferencia a través de un enlace dedicado, y con la oficina de Panamá (donde se adquirió un equipo WatchGuard XTM 26W) para tener acceso a los ERP en Chile.

Marco Industrial antes administraba la seguridad con dispositivos de diferentes marcas y le era muy difícil tener un manejo centralizado de todos los servicios. Ahora, puede replicar la misma experiencia que adquirió en un lugar, y con las mismas políticas, a los diferentes dispositivos, logrando un control eficiente de los anchos de banda y pudiendo desarrollar con ese recurso el enfoque requerido por la organización.

Hoy la compañía tiene una visión más clara de lo que ocurre al interior de la institución, detectando tráficos indeseables, y se ha logrado facilitar la conectividad de varios servicios como la telefonía y videoconferencia con las filiales locales e internacionales, lo que además ha generado ahorros significativos.

La voz del cliente

“Egs.cl es un verdadero socio de negocios. Ha aportado tiempos de respuesta muy buenos y soluciones eficientes, pero además se ha generado una relación amena y directa en términos humanos y técnicos”.

Jaime Gutiérrez, Jefe de Informática de Marco Industrial.