Alsea Chile refuerza la seguridad de su infraestructura TI con Egs.cl

Alsea Chile refuerza la seguridad de su infraestructura TI con Egs.cl

Para reforzar la protección de su infraestructura tecnológica interna, el área perimetral y los equipos en terreno, la multinacional Alsea reemplazó su antigua arquitectura de seguridad por tecnología WatchGuard y Trend Micro, con el apoyo de Egs.cl.

Reconocida multinacional dedicada a la representación de marcas de restaurantes a nivel mundial, Alsea está presente en México, Argentina, Colombia, España y Chile, contando en este último país con tres marcas: P.F Chang’s, Burger King y Starbucks.

Esta representación implica grandes responsabilidades, como por ejemplo mantener altamente resguardada la información, puesto que cualquier amenaza, ataque o robo de los datos, podría ocasionar serias pérdidas para el negocio.

El problema

En busca de proteger aún más sus datos, ya que la plataforma con la que operaba antes no le permitía administrar o visualizar información de la red, Alsea Chile requería un sistema de seguridad más robusto para proteger el perímetro y la red interna de su casa matriz, así como también para resguardar la información de los equipos móviles de los ejecutivos que trabajan en terreno.  

Esto, ya que el 80% de sus notebooks son usados en la calle y, por tanto, este era uno de sus puntos más débiles, porque en caso de robo o pérdida, si estos dispositivos no estuvieran con la debida protección algún extraño podría fácilmente extraer su información.

Tras una licitación, Egs.cl fue el proveedor escogido por su larga trayectoria en servicios TI en el mercado, expertise y conocimiento, además la relación precio-calidad de su propuesta, que abarca con su solución diversos aspectos de seguridad. Adicionalmente, la tecnología de WatchGuard ha sido ubicada por Gartner en el cuadrante de las soluciones líderes en seguridad, a nivel mundial, un hecho que también influyó en la decisión de Alsea.

La solución

La tecnología propuesta por Egs.cl fue un firewall perimetral de la marca WatchGuard en alta disponibilidad, que se integró en todos los computadores de la compañía, otorgando robustez y alta seguridad, más un sistema de cifrado End-point Security de Trend Micro para encriptar los discos duros de los notebooks que utilizan los ejecutivos en terreno.

Con este sistema, los datos almacenados se vuelven ilegibles y, por lo tanto, la persona que obtenga el computador tendrá que formatear el equipo e instalar un disco duro nuevo, pero no podrá acceder a la información corporativa.

Asimismo, se implementaron componentes de antispyware y antivirus que están en proceso de análisis, los cuales venían incluidos en la solución. Todos estos sistemas se controlan y monitorean a través de una consola central, instalada en el data center de la empresa.

La voz del cliente

“Hoy en día tenemos la certeza de que la información no se filtrará ni saldrá publicada, porque la solución es muy robusta e incapaz de ser vulnerada. En definitiva, estamos mucho más protegidos que antes”.

Saúl Palma, Corporate IT Assistant Manager de Alsea Chile.