El software ilegal te expone al cibercrimen

El software ilegal te expone al cibercrimen

Más de 170 países registraron millones de dólares en pérdidas monetarias a raíz de los dos ataques cibernéticos que afectaron en los últimos meses a algunas organizaciones.

Se trató de Wanna Cry y Petya, ataques que usaron un ransomware muy similar para afectar a miles de computadores en todo el mundo, solicitando una recompensa a cambio de la información secuestrada. Incluso, trascendió que una empresa asiática llegó a pagar US$1 millón para recuperar sus archivos.

Un estudio encargado por BSA | The Software Alliance a IDC reveló existe una correlación muy alta entre las tasas de uso de software sin licencia y los encuentros de malware (0,79 de correlación). Esto, según detalla el informe, indica que al usar software sin licencia, las probabilidades de que el equipo se debilite y esté desprotegido ante ataques digitales aumenta. En síntesis, la instalación de programas ilegales facilita el camino a la propagación del cibercrimen.

“La seguridad es un tema contingente día a día, por tanto, es necesario estar siempre atentos a la evitar la activación del software malicioso en los equipos por la vía del software pirata y, como consecuencia, quedar vulnerable a los ciberataques”, enfatizó Felipe Oyarzo, Gerente de Servicios y Proyectos de Egs.cl

El ejecutivo agregó que “Egs.cl facilita el acceso al licenciamiento de toda la suite de Office 365, así como a su disponibilidad en la nube, otorgando además una capa adicional de seguridad, a través de nuestras distintas opciones de servicios, que permiten tener la tranquilidad de confiar en las manos de un experto”.

Si deseas saber cómo hacer que tus aplicaciones de negocios dejen de ser un peligro para tu empresa, déjanos tus datos y tomaremos contacto a la brevedad. Inscríbete aquí