Astaldi Chile optimiza visibilidad y seguridad de la red con WatchGuard

Astaldi Chile optimiza visibilidad y seguridad de la red con WatchGuard

Optar a una mejora en su nivel de soporte y tiempos de respuesta motivó a Astaldi Chile a buscar un nuevo socio estratégico en el área de seguridad de redes. Egs.cl y la tecnología WatchGuard fueron la respuesta a esta necesidad.

Tras comenzar en 1987 con la construcción del túnel hidráulico Alfalfal, la empresa italiana Astaldi siguió con nuevos proyectos en Chile. Recientemente, firmó un contrato con el grupo australiano PacificHydro para construir la planta hidroeléctrica Chacayes, parte del proyecto “Alto Cachapoal”, que considera más de 6 km de túneles y un complejo sistema de abastecimiento de agua en la Región de O’Higgins.

El problema

Para ese primer proyecto de Chacayes la infraestructura de networking provocó un sinnúmero de problemas relacionados con el soporte. Los tiempos de respuesta y la imposibilidad de trabajar directamente en la solución para configurar sus propias reglas al momento de asignar tráfico y proteger la red, eran las principales fuentes de problemas de Astaldi con su proveedor anterior.

Pensando en los desafíos corporativos futuros y el crecimiento esperado, Astaldi decidió reemplazar su plataforma tecnológica y decidió implementar la solución de WatchGuard, a través de Egs.cl, único Partner Platinum de la marca en Sudamérica.

La solución

Con esta implementación, Astaldi logra una mayor visibilidad y seguridad de la red, con acceso directo a las configuraciones de la solución al momento de denegar acceso a ciertas aplicaciones que consumen mucho tráfico y exponen las redes.

Otro beneficio de la tecnología de WatchGuard es el sistema de reportes, que están diseñados para que puedan ser interpretados tanto por personal técnico como comercial, ya que reconoce a los usuarios y aplicaciones por sus nombres, en vez de números IP o códigos. Asimismo, WatchGuard permite el reporte en línea, vital para la toma de decisiones basadas en situaciones en tiempo real.

Otra ventaja de la solución provista por Egs.cl es el ciclo de capacitaciones que se entregan a los clientes, en este caso a Astaldi y a sus mandantes.

La voz del cliente

Egs.cl es fundamental. Cada paso que doy y con cada nueva necesidad o requerimiento, está presente. No podría empezar un proyecto si no voy de la mano con Egs.cl. El hecho poder delegar con tranquilidad la seguridad en una empresa externa, solo se puede hacer gracias al apoyo y la tecnología que hay detrás”.

Carlos Riquelme, Responsable de Sistemas de Información de Astaldi Chile.