Extreme Networks

Extreme Networks, es una empresa líder en networking que se fundó en 1996 por Gordon Stitt, Herb Schneider y Stephen Haddock en Estados Unidos, y cuya sede principal se encuentra en San Jose, California. 

El primer producto de la compañía fue el conmutador Summit1 Gigabit Ethernet, un dispositivo de conmutación Ethernet Layer 3 de 6 puertos que presenta interfaces dobles de 1000 GBASE (Gigabit Interface Converter) 1000BASE-SX. Este producto se lanzó en 1997 y ganó el premio "Best of Show" en Networld + Interop. El Summit1 también fue nombrado el "Mejor del mejor gran ganador" para el evento. Extreme Networks ganó los premios Best of Show en Networld + Interop durante cinco años consecutivos, de 1997 a 2001 con su conmutador de aplicación Summit PX1, un dispositivo de capa 4-7. 

Durante el 2017 la empresa adquirió excelentes tecnologías que actualmente brinda al mercado de forma unificada, tales como Avaya y Brocade. En el caso de la primera marca, la adquisición refuerza la posición de Extreme en los mercados de educación, salud y gobierno con la adición de la galardonada tecnología Fabric de Avaya para un acceso, gestión y control altamente seguros y simplificados. La adquisición también fortalece la cartera de conmutación de Extreme, incluida una nueva familia de conmutadores modulares de alto rendimiento, herramientas de software y tecnología IoT.

En lo que concierne a Brocade, la adquisición mejora las soluciones de Extreme Data Center utilizadas por empresas y proveedores de servicios en industrias tales como educación, hotelería, atención médica, venta minorista, transporte y logística, fabricación y gobierno. 




Extreme Networks